Marketing Promocional.
Diploma
Según Modalidad
Privado/Bonificado
Presencial / Online
OBJETIVOS:
– Conocer las diferentes funciones que desarrolla el departamento de ventas respecto a las promociones.
– Conocer los tipos de promociones que existen.
– Conocer el porqué de la animación de los productos en el punto de venta y su estudiada colocación.
– Adquirir los conocimientos necesarios de la gestión de stock y la rentabilidad de los productos
CONTENIDO:
TEMA 1: La promoción como una técnica dentro de cualquier plan de marketing
1.1. Introducción al concepto de promoción: definición y características
1.2. Objetivos de la promoción y la importancia de la participación del departamento de ventas
1.3. Tipos de promociones
1.4. La publicidad de la promoción y el papel que juegan los medios de comunicación
1.5. El control de las promociones y la exhibición como medio de comunicación
1.6. Rentabilidad y juicio crítico de la promoción
TEMA 2: El merchandising
2.1. Introducción al concepto de merchandising: definición y características
2.2. La tienda
2.3. La sección
2.4. El surtido
2.5. El mobiliario
2.6. El lineal
2.7. Gestión y rotación de los stocks
2.8. La rentabilidad