Crea tus Aplicaciones Android con App Inventor 2.
Diploma
Según Modalidad
Privado/bonificado
Presencial / Online
OBJETIVOS:
TEMA 1. Introducción sobre Android Conociendo Android
¿qué es?
La plataforma.
Su posición en el mercado.
Sus componentes y arquitectura.
TEMA 2. Conozca MIT App Inventor
¿Qué es MIT App Inventor?
¿A quién va dirigido?
¿Qué alcance tiene?
Requisitos e instalación.
¿Cómo se accede a MIT App Inventor?
La interfaz de desarrollo
Crear un nuevo proyecto.
El diseñador.
La barra de menús de la aplicación.
La barra de menús del proyecto.
La paleta de componentes.
El visor.
Los componentes.
Media.
Las propiedades.
El editor de bloques.
El emulador.
Tu primera aplicación con App Inventor Crear el proyecto.
Elegir los componentes de la aplicación, añadirlos y establecer sus propiedades. Implementar la lógica de la aplicación desde el editor de bloques.
Probar la aplicación.
Empaquetar la aplicación.
TEMA 3. Conceptos básicos sobre fundamentos de programación.
Los bloques Variables. Instrucciones y procedimientos.
Bucles.
Interacción con la aplicación.
Eventos.
Funciones o métodos.
Aplicación práctica I Descripción de la aplicación.
Diseño de la interfaz gráfica.
Elección y configuración de componentes.
Desarrollo de la lógica.
Definir el comportamiento.
Aplicación práctica II Descripción de la aplicación.
Diseño de la interfaz gráfica.
Elección y configuración de componentes.
Desarrollo de la lógica.
Definir el comportamiento.
Monetización y comercio de aplicaciones
Difusión de aplicaciones y formas de ganar dinero con ellas.
Google Play.
Registro como desarrollador y publicación de aplicaciones en Google Play.
CONTENIDO:
TEMA 1. Introducción sobre Android Conociendo Android
¿qué es?
La plataforma.
Su posición en el mercado.
Sus componentes y arquitectura.
TEMA 2. Conozca MIT App Inventor
¿Qué es MIT App Inventor?
¿A quién va dirigido?
¿Qué alcance tiene?
Requisitos e instalación.
¿Cómo se accede a MIT App Inventor?
La interfaz de desarrollo
Crear un nuevo proyecto.
El diseñador.
La barra de menús de la aplicación.
La barra de menús del proyecto.
La paleta de componentes.
El visor.
Los componentes.
Media.
Las propiedades.
El editor de bloques.
El emulador.
Tu primera aplicación con App Inventor Crear el proyecto.
Elegir los componentes de la aplicación, añadirlos y establecer sus propiedades. Implementar la lógica de la aplicación desde el editor de bloques.
Probar la aplicación.
Empaquetar la aplicación.
TEMA 3. Conceptos básicos sobre fundamentos de programación.
Los bloques Variables. Instrucciones y procedimientos.
Bucles.
Interacción con la aplicación.
Eventos.
Funciones o métodos.
Aplicación práctica I Descripción de la aplicación.
Diseño de la interfaz gráfica.
Elección y configuración de componentes.
Desarrollo de la lógica.
Definir el comportamiento.
Aplicación práctica II Descripción de la aplicación.
Diseño de la interfaz gráfica.
Elección y configuración de componentes.
Desarrollo de la lógica.
Definir el comportamiento.
Monetización y comercio de aplicaciones
Difusión de aplicaciones y formas de ganar dinero con ellas.
Google Play.
Registro como desarrollador y publicación de aplicaciones en Google Play.