+34 95 782 80 82 info@alfa-omega.es

Conocimiento del Producto. Su Presentación al Cliente.

cursosDiploma

horasSegún Modalidad

institucion Privado/bonificado

tipocurso Presencial / Online

 

 

 

 

OBJETIVOS:

–       Adquirir los conocimientos y las herramientas existentes que ofrezcan la posibilidad de un mayor conocimiento de los distribuidores y del cliente final, de forma que se consiga lograr mayores ventas a corto, medio y largo plazo, un mejor posicionamiento y valor de la marca y una mejor relación entre los agentes comerciales.

–       Aprender las nociones necesarias para obtener el mayor beneficio de los recursos de su empresa, haciendo una presentación de los productos de la manera más apropiada.

–       Conocer las principales técnicas de decoración, utilizando diferentes tipos de materiales, adornos y utensilios.

–       Adquirir la formación necesaria para gestionar adecuadamente todos los aspectos relacionados con el producto como carteles, mobiliarios, publicidad, etc.

–       Aprender las técnicas necesarias para lograr una mejora de la imagen del producto y un incremento y fidelización de la clientela de la empresa.

CONTENIDO:

TEMA 1          Introducción

1.1          Concepto de marketing

1.2          El plan de marketing

1.3          Estudio del comercio y del entorno

1.4          Definición de objetivos

1.5          Políticas de marketing mix

 

TEMA 2          Introducción

2.1          Concepto de comunicación

2.2          La publicidad

2.3          Promoción de ventas

2.4          Las relaciones públicas

2.5          La venta personal

 

TEMA 3          Introducción

3.1          Concepto de merchandising

3.2          El merchandising para el fabricante y para el detallista

3.3          La implantación del establecimiento

3.4          La disposición del establecimiento

3.5          La armonía de colores

3.6          El exterior del comercio

 

TEMA 4          Introducción

4.1          Ambientación en el punto de venta

4.2          Técnicas de animación

4.3          La publicidad en el punto de venta (p.l.v.)

4.4          Los carteles

 

TEMA 5         Introducción

5.1          Definición de escaparate. Clases. Adecuación de los materiales al tipo de escaparate

5.2          El escaparatista. Funciones y competencias del mismo. Conocimientos necesarios que debe poseer

5.3          El escaparate desde su origen hasta nuestros días

 

TEMA 6          Introducción

6.1          Composición del escaparate

6.2          Materiales que forman el escaparate

6.3          La armonía en la composición del escaparate

6.4          Color. Elemento base de un escaparate

 

TEMA 7         Introducción

7.1          El papel

7.1.1       Tipos de papel y cartón

7.1.2       Papel y reciclaje

7.2          Pegamentos y adhesivos

7.3          Instrumentos utilizados en la presentación de los artículos

7.3.1       La presentación del producto

7.3.2       Tipos de cintas y lazos

 

SOLICITA INFORMACIÓN

12 + 13 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies