Conocimiento del Producto. Su Presentación al Cliente.
Diploma
Según Modalidad
Privado/bonificado
Presencial / Online
OBJETIVOS:
– Adquirir los conocimientos y las herramientas existentes que ofrezcan la posibilidad de un mayor conocimiento de los distribuidores y del cliente final, de forma que se consiga lograr mayores ventas a corto, medio y largo plazo, un mejor posicionamiento y valor de la marca y una mejor relación entre los agentes comerciales.
– Aprender las nociones necesarias para obtener el mayor beneficio de los recursos de su empresa, haciendo una presentación de los productos de la manera más apropiada.
– Conocer las principales técnicas de decoración, utilizando diferentes tipos de materiales, adornos y utensilios.
– Adquirir la formación necesaria para gestionar adecuadamente todos los aspectos relacionados con el producto como carteles, mobiliarios, publicidad, etc.
– Aprender las técnicas necesarias para lograr una mejora de la imagen del producto y un incremento y fidelización de la clientela de la empresa.
CONTENIDO:
TEMA 1 Introducción
1.1 Concepto de marketing
1.2 El plan de marketing
1.3 Estudio del comercio y del entorno
1.4 Definición de objetivos
1.5 Políticas de marketing mix
TEMA 2 Introducción
2.1 Concepto de comunicación
2.2 La publicidad
2.3 Promoción de ventas
2.4 Las relaciones públicas
2.5 La venta personal
TEMA 3 Introducción
3.1 Concepto de merchandising
3.2 El merchandising para el fabricante y para el detallista
3.3 La implantación del establecimiento
3.4 La disposición del establecimiento
3.5 La armonía de colores
3.6 El exterior del comercio
TEMA 4 Introducción
4.1 Ambientación en el punto de venta
4.2 Técnicas de animación
4.3 La publicidad en el punto de venta (p.l.v.)
4.4 Los carteles
TEMA 5 Introducción
5.1 Definición de escaparate. Clases. Adecuación de los materiales al tipo de escaparate
5.2 El escaparatista. Funciones y competencias del mismo. Conocimientos necesarios que debe poseer
5.3 El escaparate desde su origen hasta nuestros días
TEMA 6 Introducción
6.1 Composición del escaparate
6.2 Materiales que forman el escaparate
6.3 La armonía en la composición del escaparate
6.4 Color. Elemento base de un escaparate
TEMA 7 Introducción
7.1 El papel
7.1.1 Tipos de papel y cartón
7.1.2 Papel y reciclaje
7.2 Pegamentos y adhesivos
7.3 Instrumentos utilizados en la presentación de los artículos
7.3.1 La presentación del producto
7.3.2 Tipos de cintas y lazos