FORMACIÓN CONTINUA PARA EMPRESAS
Entidad externa organizadora e impartidora.
Centro registrado SEPE nº 57
¿QUÉ ES LA FORMACIÓN PROGRAMADA PARA EMPRESAS?
Las empresas que cotizan en formación profesional, independientemente de su tamaño, cuentan con un crédito formativo para la formación de sus trabajadores en aquellas acciones formativas que sean adecuadas a sus necesidades formativas reales, inmediatas y específicas de éstas y de sus trabajadores. Este crédito se utilizará para minorar los costes incurridos en la formación de sus trabajadores mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social, no siendo por tanto una subvención.
Nuestra empresa puede consultar dicho crédito de empresa y hacerle una propuesta formativa acorde con sus necesidades.
Esta formación podrá ser en tres modalidades de impartición:
PRESENCIAL
TELEFORMACIÓN
MIXTA
(presencial+teleformación)
Las empresas podrán encomendarse a otras entidades externas, incluidas las entidades de formación acreditadas y/o inscritas como es nuestro caso.
¿QUÉ TRABAJADORES PUEDEN PARTICIPAR EN ESTA FORMACIÓN?
Cualquier trabajador asalariado puede acceder a la formación programada por las empresas, así como los trabajadores que se encuentran en las siguientes situaciones:
✔ Trabajadores fijos discontinuos en los períodos de no ocupación.
✔ Trabajadores que acceden a situación de desempleo cuando se encuentran realizando formación.
✔ Trabajadores acogidos a regulación de empleo en sus períodos de suspensión de empleo por expediente autorizado.
✔ Trabajadores afectados por medidas temporales de suspensión de contrato por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, en sus períodos de suspensión de empleo.
Toda empresa tiene un crédito anual asignado según su plantilla y su cuota de formación que ha pagado a la seguridad social en las nóminas de su personal.