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Marketing Estratégico e Internacional.

cursosDiploma

horas Según Modalidad

institucion Privado/Bonificado

tipocurso Presencial / Online

 

 

 

 

OBJETIVOS:

–       Conocer los principales conceptos y elementos del marketing estratégico, así como los beneficios que puede obtener la empresa con su aplicación.

–       Adquirir los conocimientos necesarios sobre los diferentes enfoques entre los que puede optar la empresa en su orientación hacia el mercado.

–       Aprender a manejar las oportunidades que brinda el marketing para ubicar a la empresa en la posición pretendida.

–       Conocer las características generales del marketing internacional y las diferentes técnicas de penetración en mercados extranjeros.

CONTENIDO:

1.     Fundamentos del marketing estratégico

–       Principales conceptos del marketing estratégico

–       Orientaciones de las empresas hacia el mercado

–       Cambios en el entorno del marketing y de las prácticas comerciales

–       La secuencia del marketing estratégico

–       La secuencia de la entrega de valor

–       Etapas en el proceso de planificación

–       Planificación estratégica corporativa

 

2.     Diferenciación competitiva y estrategias de ciclo de vida del producto

–       La diferenciación

–       Estrategias de diferenciación competitiva

–       Diferenciación competitiva por medio del producto

–       Diferenciación competitiva por medio de los servicios

–       Diferenciación competitiva por medio del personal, de los canales y por medio de la imagen

–       El ciclo de la vida

–       La fase de introducción

–       La fase de crecimiento

–       La fase de madurez

–       La fase de declive

–       Creación y evolución del mercado

 

3.     Posicionamiento

–       El posicionamiento

–       De la diferenciación al posicionamiento

–       Elección de las diferencias a promover

–       Estrategia de posicionamiento

–       Tipos de posicionamiento

–       Estrategia de posicionamiento de productos funcionales

–       Estrategia de posicionamiento de productos de compra por impulso

–       Estrategia de posicionamiento de productos de precio alto

–       Estrategia de posicionamiento de productos de de consumo

–       Estrategia de posicionamiento de un servicio

–       Aplicaciones del posicionamiento

 

4.     Marketing internacional

–       Introducción

–       El salto internacional

–       Ventajas del marketing internacional

–       Riesgos y retos del marketing internacional

–       Selección de mercado de entrada

–       Comercio internacional

–       Principales zonas de libre comercio en el mundo

–       Penetración en el mercado

–       El proceso de internacionalización

 

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