Marketing para PYMES.
Diploma
Según Modalidad
Privado/Bonificado
Presencial / Online
OBJETIVOS:
– Adquirir conocimientos sobre el manejo de las políticas de marketing y su adecuada utilización para la satisfacción de los clientes y para la maximización del beneficio empresarial.
– Conocer los productos y su clasificación, el ciclo de vida de los mismos y la fijación de precios a la hora de competir con el resto de empresas.
– Adquirir conocimientos de mercado, diferenciación, segmentación, posicionamiento e imagen a los trabajadores, para que puedan utilizarlos en las tareas de gestión de marketing y las distintas posibilidades cuantitativas y cualitativas de investigación de mercados.
– Conocer técnicas como la promoción de ventas, el punto de venta, la publicidad y las relaciones públicas para facilitar la entrada y mantenimiento en el mercado.
CONTENIDO:
TEMA 1: El marketing
1.1 Introducción
1.2 Conceptos del marketing
TEMA 2: Determinantes del marketing
2.1 Introducción
2.2 El consumidor
2.3 El comprador
2.4 La demanda
2.5 El mercado
2.6 La competencia
2.7 La empresa
TEMA 3: Instrumentos del marketing I
3.1 El marketing mix.
3.2 El producto: clasificación.
3.3 El ciclo de vida del producto
3.4 La marca
3.5 El precio: objetivos y fijación.
TEMA 4: Instrumentos del marketing II
4.1 La promoción
4.2 El punto de venta
4.3 La distribución
4.4 La comunicación
TEMA 5: La dirección de marketing
5.1 La dirección estratégica de mercado
5.2 La planificación estratégica: análisis de la situación.
5.3 La planificación estratégica: métodos de investigación.
5.4 La planificación estratégica: fijación de objetivos.
5.5 La planificación estratégica: identificación y selección de estrategias.
TEMA 6: Planes operativos
6.1 Implantación de los planes operativos.
6.2 Control de resultados