+34 95 782 80 82 info@alfa-omega.es

Marketing para PYMES.

cursosDiploma

horas Según Modalidad

institucion Privado/Bonificado

tipocurso Presencial / Online

 

 

 

 

OBJETIVOS:

–       Adquirir conocimientos sobre el manejo de las políticas de marketing y su adecuada utilización para la satisfacción de los clientes y para la maximización del beneficio empresarial.

–       Conocer los productos y su clasificación, el ciclo de vida de los mismos y la fijación de precios a la hora de competir con el resto de empresas.

–       Adquirir conocimientos de mercado, diferenciación, segmentación, posicionamiento e imagen a los trabajadores, para que puedan utilizarlos en las tareas de gestión de marketing y las distintas posibilidades cuantitativas y cualitativas de investigación de mercados.

–       Conocer técnicas como la promoción de ventas, el punto de venta, la publicidad y las relaciones públicas para facilitar la entrada y mantenimiento en el mercado.

CONTENIDO:

TEMA 1:  El marketing

1.1           Introducción

1.2           Conceptos del marketing

TEMA 2: Determinantes del  marketing

2.1           Introducción

2.2           El consumidor

2.3           El comprador

2.4           La demanda

2.5           El mercado

2.6           La competencia

2.7           La empresa

TEMA 3: Instrumentos del marketing I

3.1           El marketing mix.

3.2           El producto: clasificación.

3.3           El ciclo de vida del producto

3.4           La marca

3.5           El precio: objetivos y fijación.

TEMA 4: Instrumentos del marketing II

4.1           La promoción

4.2           El punto de venta

4.3           La distribución

4.4           La comunicación

TEMA 5: La dirección de marketing

5.1           La dirección estratégica de mercado

5.2           La planificación estratégica: análisis de la situación.

5.3           La planificación estratégica: métodos de investigación.

5.4           La planificación estratégica: fijación de objetivos.

5.5           La planificación estratégica: identificación y selección de estrategias.

TEMA 6: Planes operativos

6.1           Implantación de los planes operativos.

6.2           Control de resultados

 

SOLICITA INFORMACIÓN

6 + 13 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies